martes, 26 de noviembre de 2019

PASEOS.NET !5 Años de Haiku










Hola amigas y amigos del taller.

Hoy hace quince años que el amigo momiji (Félix Arce) puso el primer mensaje en el foro de Paseos.net.
Quince años en Internet es una eternidad, mucho tiempo.
Queremos dar las gracias a todos los miembros que han colaborado a lo largo de estos años y a los amigos que lo siguen haciendo. Queremos daros las gracias a todos por hacer posible este espacio de amistad y aprendizaje.

Desde el 2004 hasta la fecha se ha divulgado con intensidad el haiku hispanoamericano y han nacido muchos medios de comunicación, como la gaceta Hojas en la Acera, la escuela virtual Makoto, la nueva revista de El Rincón del haiku, muy activa ahora y con mucha presencia en Facebook, un buen número de blogs (algunos muy buenos), etc.
Por supuesto, no podemos olvidar la actividad de la Asociación de la gente del haiku de Albacete, del grupo Haikunversaciones de Pamplona y otros grupos de difusión.

El número de libros de haiku publicados, sobre todo en España, ha crecido enormemente en estos años. Tanto libros de los maestros especialistas, Vicente Haya y Fernando Rodríguez-Izquierdo, como de haijines experimentados así como de otros que llevaban menos recorrido en el camino del haiku.

Sólo queremos decir que nos sentimos orgullosos, satisfechos y alegres de todo este crecimiento y de que Paseos.net, con su humilde aportación, haya contribuido a toda esta expansión del haiku hispanoamericano.

-Grego Dávila, fundador y admiistrador del foro paseos.net



Fuente:
https://paseos.net/phpbb3/viewtopic.php?f=42&t=17553





1 comentario:

  1. Felicidades Grego, este fue mi primer lugar de aprendizaje, entrañable lugar con compañeros y maestros maravillosos.

    Muchas gracias, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar