lunes, 14 de octubre de 2013

Concurso "Haikus por Japón: Samurái Hasekura"


Fallo del concurso

"Haikus por Japón: Samurái Hasekura"

MEJOR HAIKU 
(CATEGORIA ABSOLUTA) 

(ハポン支倉常長俳句大賞・スペイン・一般の部)   


Mañana de Año Nuevo,   
brilla un guijarro
en lo alto del torii  


元旦や鳥居の上に光る石 
            
 Félix Arce Araiz (俳号Momiji)
フェリクス ・アルセ・アライス) Soria スペイン、ソリア 




En el contexto del 400 aniversario y año dual Japón-España, ayer 9 de Octubre, a las 13 horas, en el Instituto Cervantes de Madrid, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Internacional “HAIKUS POR JAPÓN: SAMURÁI HASEKURA”, que se presentó oficialmente en Albacete, durante el curso de verano de haiku japonés con motivo de la celebración del Año Dual.

Para la entrega de premios de este concurso, se realizó una conexión por videoconferencia con el Instituto Cervantes de Tokio, desarrollándose el acto de forma simultánea en ambas sedes.    Coordinó el acto en España el Director del Instituto Cervantes de Tokio, el Sr. Antonio Gil, acompañado de la directora de Cultura, Sra. Montserrat Iglesias.
Estaban presentes en Japón el Comité organizador japonés que está formado por el Sr. Tsunetaka Hasekura, descendiente directo del Tsunenaga Hasekura, y los haijines japoneses Sr. Akito Arima, Sr. Mutsuo Takano, Sr. Takashi Hoshino y Sra.Yasuko Tsushima.
El Comité organizador español estuvo representado por sus miembros, el Sr. Yoshiharu Fujiwara, Sr. Fernando Platero y Sr. Elías Rovira. Estuvo también presente en el acto el Sr. Ueno, de Japan Fundation.

Han participado en la organización el Instituto Cervantes, la Fundación Japón, La Facultad de Derecho de Albacete de la Universidad de Castilla La Mancha, Líneas Aéreas Turcas, la Biblioteca Municipal de Coria del Río, La Asociación del Haiku de Albacete y la revista Hojas en la Acera.

El fallo se ha publicado en primicia en el número 19 (Año V Septiembre 2013) de la gaceta HELA (de la cual recogemos el extracto anterior).  Para conocer a los restantes premiados en el concurso, se puede descargar toda la información en este enlace.

Desde AGHA felicitamos a Momiji y a todos los demás premiados. Enhorabuena.



Publicado por ASOCIACIÓN DE LA GENTE DEL HAIKU EN ALBACETE



Fuente: http://haikusenalbacete.blogspot.com.es/




4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, sois unas joyas :)

    Así da gusto. Uno se siente parte de algo mucho más grande e importante que uno mismo. Creo que estas cosas son un reconocimiento a todos. Al haiku y al haijin, sin más, como bien se titula este blog.

    Haijin, haiku... dos hermosas palabras para un pequeño misterio que ilumina el mundo.

    Un abrazo grande grande


    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Félix y al resto de haijines participantes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar