viernes, 20 de enero de 2017

Juan Carlos Moreno, HAIBUN LLUVIA DISTINTA



El Haijin Juan Carlos Moreno 



LLUVIA DISTINTA

El sol entra por la ventana del despacho, mi mirada, toda la tarde perdida en el horizonte, se detiene en los troncos y copas de los olmos del jardín. Hoy, como en otros días de abril, puede verse una especie de lluvia seca, una lluvia que cae, hayan nubes o no y que se recrudece en los días de buen tiempo: Llueven semillas de olmo. La acción del viento de poniente sobre las ramas de los árboles hace caer esta lluvia de abril, distinta.



media tarde 
las semillas del olmo 
caen sobre las sombras 



En lo más alto de los árboles, en las copas, suena un rumor de viento. A veces llegan a casi juntarse los olmos. De repente, con un fortísimo estruendo, arrancan los motores de los reactores de la base, cercana. Uno acaba acostumbrándose. Lo más curioso es, que, cuando suena ese infernal escándalo, la actitud de los animales del jardín es de indiferencia, no interrumpen sus quehaceres naturales. Parece que el jardín, fuera un microcosmos verde, instalado junto al despacho y aislado de lo que le rodea.

Las ardillas se mueven a sus anchas, los mirlos van dando saltitos por las sombras de los pinos y olmos. Desde mi silla, puedo ver un acebo, que en estas fechas no tiene fruto. Tampoco el rosal de la izquierda tiene rosas, todavía.

Poco a poco las sombras se alargan y la tarde va cayendo

en el escaramujo 
sacude sus plumas 
un gorrioncillo 

Este lugar es casi mágico, sobre todo, al caer la noche, como ahora mismo, el sol se acaba de poner en su rincón de primavera, mientras los álamos, de la carretera, curvan sus copas hacia levante por la acción de uno de los último vientos de la tarde. Anochece, las farolas se han encendido. Noto el silencio que entra por la ventana, ya no se oyen cantar los pajarillos, sólo el rumor del aire sobre las copas, a ráfagas, pero más suavemente

anochece 
el silencio llega 
con el ocaso 


-Juan Carlos Moreno
 (10/May/2010)
(Ultima edición por Juan Carlos Moreno el 02/Feb/2011) 





Fuente:
http://elrincondelhaiku.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario