miércoles, 28 de enero de 2015

Libro "cada vez más tarde" de Gorka Arellano- ge-érgon


"Cada día más tarde", libro de Gorka Arellano - ge-érgon






Como ya algunos sabéis, nuestro amigo y compañero Gorka (ge-érgon en Paseos) acaba de publicar una antología de sus haikus que lleva por título: “Cada día más tarde”, dentro de la colección de Haibooks, que ahora lleva Uno Editorial.

El libro, sin haberlo leído aún, es completo, redondo, ya que en su gestación y creación han participado Vicente Haya, la Escuela Makoto (Kotori, Momiji y Orzas), Paseos y El Rincón, Fernando Rodríguez-Izquierdo con el prólogo y Susana Benet con su bella acuarela de portada.

Esto es lo que nos cuenta Gorka en una breve reseña que le he pedido:

"En el 2013, rondaba por esta cabecita la publicación de una antología de haikus. Me puse en contacto con V.Haya por e-mail, y accedió a echarles un vistazo a unos cuantos haikus que tenía por ahí... De los 150 haikus que le mandé, Vicente me dijo que había 35 dignos y 5 buenos. Me aconsejo entonces que la obra necesitaba la producción de un año más y también me aconsejo que me apuntara a las "Escuela Makoto". Y así lo hice.

Ahora, a comienzos del 2015, el libro "Cada día más tarde" (título que por cierto también me recomendó Vicente) sale a la luz. Este libro no sería el mismo sin la ayuda de unos cuantos compañeros haijines de "paseos.net" y el "rincondelhaiku.org"..., sin la ayuda de los maestros de la "Escuela Makoto" (Mercedes Pérez "kotori", Feíx Arce "Momiji" y Manuel Díez Orzas. Mil y una gracias para ellos y también y como no, al profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala no sólo por prologar el libro con un cariño increíble, si no por su tiempo y sabiduría en las correcciones y mejoras de muchos de los haikus.

Susana, tu acuarela de la portada del libro es deliciosa.

Gracias a tod@s, gracias _/\_ "


Enhorabuena, Gorka, por ese merecido libro, premio a tu dedicación y pasión por este maravilloso arte del haiku.
Te deseamos mucha suerte!
Grego Dávila

http://paseos.net/phpbb3/viewtopic.php?f=42&t=13816



5 comentarios:

  1. Enhorabuena Gorka, un sueño hecho realidad. _/\_


    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Gorka. Me alegra un montón que te hayas lanzado a la publicación
    Mucho éxito
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos:

    He caminado junto a Basho, el monje zen y poeta. Y con Basho he descubierto que

    No solo peces,
    también cobija el río
    a las estrellas.

    Y con Basho también quiero aprender a levantarme:

    ¡Levanta el vuelo!
    Si el viento te regresa
    ¿qué, mariposa?

    Y

    ¿Es tu agonía?
    Canta siempre, cigarra,
    que aún dura el día.

    Estos haikus, y otros, forman parte de mi poemario "Deriva", que acabo de publicar con la editorial Tigres de Papel, en papel y en digital. Ver en www.tigresdepapel.es. También incluye mi estudio sobre el haiku de Basho.

    Y también mi particular camino de Santiago, que hice a pie.

    Samos me inspiró para escribir:

    Es un pozo sediento en el hombre su alma,
    le echa amor y no colma,
    le echa Dios y no sacia.

    Inútil sumergir el cubo de la razón,
    de tanto vacío
    lo hará rebosar.

    En Mélide, a parte del rico pulpo, y un tocino estupendo que me dieron en una taberna, también vi que

    Mariposas azules, sobre el río, se aman.

    Presentaremos "Deriva" en el Ateneo de Madrid el día 27 de febrero, viernes, de este 2015. Tal vez te será difícil estar para escucharme los versos. En cualquier caso, te recomiendo encarecidamente que los conozcas.

    Si te surge algún interés en este trabajo o mi persona, fácil es localizarme, mi dirección de correo está accesible en mi blog.

    Encantado estaré de recibir tus nuevas.

    Jesús Malia

    Aquí la lectura del poeta y haijin José Cereijo de mi poemario.
    http://poesiaabierta.blogspot.com.es/2015/01/lectura-de-deriva-jesus-malia-tigres-de.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro mucho por tí y por el mundo del haiku! Además es honor y una gran alegría cuando los alumnos de la Escuela Makoto, siguen creciendo y caminando por el Haiku-dô.

    Un abrazo Gorka

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, una noticia maravillosa que nos acerca al disfrute y nos acompaña en el camino del haiku. Gracias Gorka

    ResponderEliminar