viernes, 11 de abril de 2014

Celebración del 400 aniversario de la Embajada Keicho 2014


 Jornadas de haiku en Coria del Río 2014







Dentro de los actos de celebración del 400 aniversario de la Embajada Keicho, los próximos 29 y 30 de abril tendrá lugar en Coria del Río (Sevilla) la celebración de unas jornadas sobre haiku en las que estará presente la poeta japonesa Madoka Mayuzumi además de dos grandes personalidades del haiku en España: el profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo y Vicente Haya.
Estas jornadas tendrán lugar en la sala "Martínez de León" de la Biblioteca Municipal de Coria del Río y cuentan con la colaboración, entre otras instituciones, de AGHA.

También participarán dos personas que sufrieron la tragedia del terremoto y posterior tsunami ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011, y que han encontrado en el haiku la fuerza necesaria para superar el dolor por la catástrofe, algo que quieren compartir con los asistentes a este intercambio cultural.

Además de estas jornadas de haiku habrá coros, exposiciones y diversos actos que aparecen en el tríptico que adjuntamos.


LA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO DE INTERCAMBIO CULTURAL ESPAÑA-JAPÓN DE COROS Y HAIKU TENDRÁ LUGAR EN CORIA DEL RÍO Y SEVILLA DEL 29 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

Durante esos días se celebrarán unas jornadas sobre el haiku japonés y dos conciertos en los que intervendrán coros de varios países.

Del 29 de abril al 3 de mayo se celebrará en Coria del Río y Sevilla la segunda fase del Proyecto de Intercambio Cultural España-Japón de Coros y Haiku, que se inició en julio del año pasado cuando un grupo de 29 corianos fueron invitados a visitar Ishinomaki y Sendai e intervenir en conciertos realizados en ambas ciudades.

Los actos comenzarán los días 29 y 30 de abril con la celebración, en la sala ‘Martínez de León' de la Biblioteca Municipal de Coria del Río de unas jornadas sobre haiku, tipo de poesía japonesa, en las que estará presente la poeta japonesa Madoka Mayuzumi y los más importantes expertos españoles en esta materia.

También participarán en estas jornadas dos personas que sufrieron la tragedia del terremoto y posterior tsunami ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011, y que han encontrado en el haiku la fuerza necesaria para superar el dolor por la catástrofe, algo que quieren compartir con los asistentes a este intercambio cultural.

Los días 1 de mayo en Sevilla y 3 de mayo en el centro cultural ‘Pastora Soler' de Coria del Río tendrán lugar dos conciertos en los que participarán agrupaciones musicales internacionales como el Coro Hagi de Sendai, la ya mencionada poeta japonesa Madoka Mayuzumi acompañada de amantes del haiku de Ishinomaki y el coro Tomo procedente de New York e integrado por personas de origen japonés. La representación española correrá a cargo de la Escolanía de Tomares y de la Asociación Musical ‘Coro de Santa María' de Coria del Río.

La asistencia tanto a los conciertos como a las jornadas será libre y gratuita. También se puede visitar desde el 2 de abril y hasta el 9 de mayo la exposición de acuarelas de Marta Caetano denominada ‘Japón. Los colores de la memoria'.

Este proyecto ha sido diseñado y desarrollado por un comité japonés presidido por Arata Hirakawa quienes han contado con la colaboración de la Asociación Hispano Japonesa ‘Hasekura Tsunenaga', la Asociación Musical ‘Coro de Santa María' y de un haijin o poeta de haiku, todos ellos de Coria del Río y se encuentra incluido entre los eventos del Año Dual España-Japón 2013/2014 de celebración del 400 aniversario de la llegada de la Embajada Keicho a Coria del Río.



Pintura de Hiroshige 1797-1858



Fuente:
http://haikusenalbacete.blogspot.com.es/
https://es-es.facebook.com/400AnivEmbajadaKeicho



No hay comentarios:

Publicar un comentario