sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Qué es el haiku? Jorge Braulio Rodríguez



Esta entrada del blog de Jorge Braulio Rodríguez, en la que se explica con magistral sencillez de qué va el haiku. Gracias.
-Grego


¿Qué es el Haikai o haiku?
       por Jorge Braulio


¿Tia, qué están haciendo ustedes?

-esperando a que pase una libélula.

¿Para qué?

-porque mi amiga no las conoce y quiere ver una…

Yo tengo un libro que tiene el dibujo de una libélula.

-la libélula del libro no sirve.

¿Por qué?

-porque ella quiere escribir un haicai.

¿Qué es haicai?

-es esperar que pase una libélula.


Teruko Oda
(São Paulo, Brasil)


Fuente:
http://jorgebraulio.wordpress.com/2011/10/19/el-haicai/
Teruko Oda: Relógio de Sol. Massao Ohno Editor. Aliança Cultural Brasil-Japão. São Paulo, 1994
Versión libre: JB





4 comentarios:

  1. Me ha encantado volver a leer esta escena.
    Creo que huelga añadir comentario alguno. Tan transparente como hermosa y convincente esta definición.

    Gracias, Xaro, por transcribirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos, tras leerla no pude dejar de citarla aquí, me parece maravillo este texto

      Abracitos

      Eliminar
  2. Precioso! Merece la pena leerlo muchas veces. Siempre pensarás algo distinto en lo mismo.

    ResponderEliminar