miércoles, 28 de enero de 2015

Libro "cada vez más tarde" de Gorka Arellano- ge-érgon


"Cada día más tarde", libro de Gorka Arellano - ge-érgon






Como ya algunos sabéis, nuestro amigo y compañero Gorka (ge-érgon en Paseos) acaba de publicar una antología de sus haikus que lleva por título: “Cada día más tarde”, dentro de la colección de Haibooks, que ahora lleva Uno Editorial.

El libro, sin haberlo leído aún, es completo, redondo, ya que en su gestación y creación han participado Vicente Haya, la Escuela Makoto (Kotori, Momiji y Orzas), Paseos y El Rincón, Fernando Rodríguez-Izquierdo con el prólogo y Susana Benet con su bella acuarela de portada.

Esto es lo que nos cuenta Gorka en una breve reseña que le he pedido:

"En el 2013, rondaba por esta cabecita la publicación de una antología de haikus. Me puse en contacto con V.Haya por e-mail, y accedió a echarles un vistazo a unos cuantos haikus que tenía por ahí... De los 150 haikus que le mandé, Vicente me dijo que había 35 dignos y 5 buenos. Me aconsejo entonces que la obra necesitaba la producción de un año más y también me aconsejo que me apuntara a las "Escuela Makoto". Y así lo hice.

Ahora, a comienzos del 2015, el libro "Cada día más tarde" (título que por cierto también me recomendó Vicente) sale a la luz. Este libro no sería el mismo sin la ayuda de unos cuantos compañeros haijines de "paseos.net" y el "rincondelhaiku.org"..., sin la ayuda de los maestros de la "Escuela Makoto" (Mercedes Pérez "kotori", Feíx Arce "Momiji" y Manuel Díez Orzas. Mil y una gracias para ellos y también y como no, al profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala no sólo por prologar el libro con un cariño increíble, si no por su tiempo y sabiduría en las correcciones y mejoras de muchos de los haikus.

Susana, tu acuarela de la portada del libro es deliciosa.

Gracias a tod@s, gracias _/\_ "


Enhorabuena, Gorka, por ese merecido libro, premio a tu dedicación y pasión por este maravilloso arte del haiku.
Te deseamos mucha suerte!
Grego Dávila

http://paseos.net/phpbb3/viewtopic.php?f=42&t=13816